INTRODUCCIÓN

Insecticida Piretroide de Ingestión y Contacto.

Deltaplan® 25 CE, es un poderoso insecticida de la familia de los piretroides, de alto poder de volteo y acción mortal sobre los insectos domésticos.  Es eficaz contra insectos rastreros (cucarachas, hormigas, chinchorros) y voladores (mosquitos, moscas).  A su gran capacidad y rápida acción sobre diversos insectos Deltaplan® 25 CE suma su acción de desalojo y una excelente residualidad (dependiente de la dosis y de la superficie tratada).
  Zoom
FORMULACIÓN Y CONCENTRACIÓN
  • Concentrado Emulsionable.
  • 25 gr de ingrediente activo por litro de producto comercial.
NOMBRE QUÍMICO
(S)-ciano(3-fenoxifenil) metil (1R, 3R) -3-(2,2-dibromoetenil)- 2,2-dimetilciclopropanocarboxilato.
NOMBRE COMÚN
DELTAMETRINA
PRESENTACIÓN
  • Envase de 1 litro.
INSTRUCCIONES DE USO
Modo de empleo:
Pueden usarse equipos manuales o motorizados.  Agregar la cantidad adecuada de  Deltaplan® 25 CE (ver dosis) sobre el agua, agitar adecuadamente para lograr una completa homogenización. Rociar cuidadosamente los sitios frecuentados por los insectos como escondite, para posarse, transitar o depositar huevos.  En todos los casos, agitar antes de usar y rociar empleando 1 litro de la dilución preparada cada 20 m2.

Deltaplan® 25 CE puede aplicarse: 

En interiores:  En todo tipo de edificios como:  casas, escuelas, hospitales, restaurantes, industrias alimenticias, instalaciones deportivas, industriales, depósitos, etc.

En exteriores
:  En countries, jardines, parques, etc.
DOSIS
Para insectos volardores como mosquitos, emplear 10 - 12 ml de Deltaplan® 25 CE por litro de agua.

Para insectos rastreros
como cucarachas, hormigas, emplear 12 - 15 ml de Deltaplan® 25 CE por litro de agua. Las dosis más elevadas corresponden a altas infestaciones ó aplicaciones sobre superficies porosas (cemento, ladrillo, yeso).

Para insectos transmisores de enfermedades como chinchorros (Triatoma infestans) transmisora de la enfermedad del mal de chagas o mosquitos (Aedes aegypti) transmisor del dengue y fiebre amarilla (Anopheles sp.) transmisor del paludismo y malaria, emplear 20 ml de Deltaplan® 25 CE por litro de agua.

Tratamientos adulticidas espaciales a ULV
:
Para el control de Aedes aegyti, Anopheles sp., Culex sp. y otros mosquitos, se utiliza 1 gramo de Deltametrina por hectárea.  Un litro de Deltaplan® 25 CE permite tratar 25 hectáreas.

En máquina tipo LECO sobre vehículo a una velocidad de 10 km/hora y una descarga de 127 ml/minuto, se recomienda diluir 40 cc de Deltaplan® 25 CE en 300 cc de ACPM, aceite mineral o vegetal, por cada hectárea tratada.

Para el control del Aedes aegypti, vector del dengue, se recomienda realizar tres tratamientos consecutivos con 5 días de intervalo, con el fin de romper el ciclo del vector.

Para el control de Anopheles sp. transmisor del paludismo y de otros mosquitos, se debe completar la acción adulticida de los tratamientos espaciales con el tratamiento residual intradomiciliario, utilizando:  Deltaplan® 25 CE.
PRECAUCIONES DE USO
  • Durante la manipulación, preparación de la solución y aplicación, use máscara, lentes de seguridad, botas y ropa adecuada.
  • Producto irritante para la piel y ojos, tóxico para los peces.
  • No fumar durante la aplicación.
  • Evite la inhalación, el contacto con la piel y ojos.  En caso de contacto directo con el producto, lavar la parte afectada con abundante agua y jabón.  Si el producto llega a los ojos, lávelos inmediatamente con agua corriente durante 10 minutos.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
  • No reutilice los envases vacíos.
INFORMACIÓN MÉDICA
En caso de ingestión no provoque vómito.  Busque al médico llevando consigo el envase del producto.

Deltaplan® 25 CE, es un piretroide sintético (ester del ácido crisantémico).

Acción tóxica:  Producto hipersensibilizante e irritante de la mucosa.

Síntomas de alarma:  Sudoración y salivación excesiva, depresión, respiración dificultosa y rápida.

Tratamiento: El médico debe realizar un tratamiento sintomático de colapso (antihistamínico).

Antídoto: No hay antídoto específico.
REGISTRO Nº
PE-SP-00294-09-02
 
Regresar «
 
1
2
3
4
5
   
Copyright © 1966-2009 AFECOR.Todos los derechos reservados. |